¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Concierto a cargo de Ana García Caraballos y amigos
10 enero, miércoles 20:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Junta Provincial de Navarra

¡Tutta Forza! Música en Acción Contra el Cáncer

Tutta forza es un término musical italiano que significa “toda la fuerza y toda la energía.” En el ámbito de la música, esta expresión puede ser utilizada por un compositor a través de una indicación en sus composiciones, por un director de orquesta a través del movimiento de su batuta, o por un grupo de músicos a través del sonido que producen con sus instrumentos. Además, el uso de este término puede extenderse a cualquier ámbito dentro de nuestras vidas; sin embargo, lo importante no es su significado o ámbito de aplicación, sino la existencia de un grupo de personas que lo lleven a la práctica y el fin que persiguen con ello. Como seres humanos, todos tenemos la capacidad de ser “compositores, directores e intérpretes” en nuestras respectivas áreas de interés; pero no se trata únicamente de qué podemos ser o hacer, sino del impacto que nuestras acciones tienen en los que se encuentran a nuestro alrededor escuchando y observando.

Este proyecto musical tiene como objetivo realizar un llamamiento a toda la sociedad para poner en práctica el término ¡Tutta forza! con el fin de que, “con toda la fuerza y energía posibles”, podamos luchar juntos contra el cáncer. Este concierto quiere transmitir una actitud de concienciación y compromiso, y un espíritu de apoyo y esperanza a todos los que combaten contra esta enfermedad ya sean pacientes, profesionales de la sanidad o investigadores.

En el concierto participarán distintas formaciones de cámara con instrumentación variada que interpretarán un programa de diversos estilos musicales incluyendo obras de compositores como Claude Debussy, Astor Piazzolla, Heitor Villa-Lobos, Manuel de Falla, Duke Ellington o Chick Corea, entre otros.
 

Saxofón: Ana García Caraballos, Javier Garayalde, Txuma Del Río y Javier Zazpe
Piano: Pedro José Rodríguez, Isabel Valencia y Andoni Arcilla
Guitarra: Carmen Becerra
Violoncello: Eva Niño
Zura Quartet: Leire Fernández (violín), Amaia Razkin (violín), Daniel Sádaba (viola) e Igor Saenz (violoncello)
Contrabajo: Marcelo Escrich
Batería: Juan Manuel Urriza
Diseño: Francisco Garralda


* DURACIÓN: 1 HORA 30 MIN.

PRECIOS
12€


Todos los fondos que se recauden irán destinados a la investigación de tratamientos contra el cáncer en Navarra


Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información