¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
28 septiembre, viernes 21:00 h · Sala Principal
Organiza: Lastur Bookin, S.L.

The Michael Nyman Band

Michael Nyman, que el año pasado celebró 40 años sobre los escenarios, es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados y su trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales. Más que simplemente un compositor, es también intérprete, director, pianista, autor, crítico, escritor, musicólogo y, en los últimos años, fotógrafo y cineasta. En 1976 formó su propio ensemble, el Campiello Band (ahora The Michael Nyman Band) y durante más de tres décadas, el grupo ha sido el laboratorio que ha usado Nyman para desarrollar gran parte de su trabajo compositivo y experimental. Durante más de 30 años, ha disfrutado de una exitosa carrera como compositor de música de películas, papel en el que sea probablemente más conocido por el público en general. Sus colaboraciones más notables suman una docena de películas de Peter Greenaway, incluyendo clásicos como El contrato del dibujante y El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante; The End of the Affair de Neil Jordan; varias de Michael Winterbottom incluyendo Wonderland y A Cock and Bull Story, la superproducción de Hollywood Gattaca y, por supuesto, la inolvidable música para la película de Jane Campion, El Piano, la banda sonora de la que ha vendido más de tres millones de copias. 
 
The Michael Nyman Band, que visitará Baluarte en septiembre, se formó a partir de los músicos de escenario que interpretaron la partitura de Michael Nyman para Goldoni's Campiello en las producciones de apertura en el Olivier Theatre of the National Theatre en octubre de 1976. Esta imaginaria banda de calle veneciana, utilizó únicamente música antigua e instrumentos folclóricos junto con instrumentos modernos, por lo que rebecs y curtals se combinaron con saxofón y banjo para producir un sonido tan fuerte como sea posible sin recurrir a la amplificación. Este grupo formó la base de la Banda Campiello que comenzó a actuar en el vestíbulo del Teatro Nacional en 1977, y para la cual Michael Nyman escribió In Re Don Giovanni, que está incluido en los álbumes Michael Nyman y Michael Nyman... Live. Cuando, por diversas razones, los primeros instrumentos de música fueron reemplazados por equivalentes modernos, la Banda Campiello se convirtió en la banda amplificada de Michael Nyman con la formación "estándar" de cuarteto de cuerdas, saxofones, trompeta, trompa, trombón bajo, bajo y piano.

PRECIOS
46€ / 42€


Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información