¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
12 septiembre, sábado 21:00 h · Sala Principal
Organiza: Eventos Orprocoor

Tahúres Zurdos

ANAIM CLUB FEST

En 2004, tras 17 años de viaje musical, Tahúres Zurdos dijeron adiós. O hasta luego, porque, el pasado 17 de agosto, 15 años después de aquel hasta luego, Tahúres Zurdos volvió a las tablas por una buena causa: dar un concierto benéfico a favor de la Asociación Síndrome de Dravet. Como suele ocurrir en estos casos, una serie de coincidencias, sumadas a las buenas relaciones de los 4 miembros originales (Aurora Beltrán, Lolo Beltrán, Juanma Ugarte y Javier Lizarazu “Puntxes”), han hecho posible el regreso de la banda que, entre 1987 y 2004, forjó un repertorio excelente e hizo de los conciertos en directo su forma de vida.

Fueron 8 discos (más un doble directo) repletos de canciones personalísimas con la particular visión de su líder, Aurora Beltrán. Mujer de raza, Aurora consiguió el respeto y la admiración por su sensible forma de ver las cosas y por su fortaleza. Su mundo queda perfectamente reflejado en el cancionero de Tahúres Zurdos. Desde su visión más onírica o intimista a su postura más luchadora quedan sellados a fuego a lo largo de esos 8 discos. Canciones como El chico de la mirada asustadiza, Muerte ven, Mis hijos me espían, Nieve negra, Tocaré, Chicas fuertes, La Caza, Azul, Miles de besos o Mañana se ven beneficiadas por los arreglos y la contundencia de Lolo, Juanma y Puntxes quienes, junto a Aurora a la guitarra y voz, consiguieron crear un sonido particular y una espectacular y fiable banda de directo. En la Sala Principal de Baluarte volverán a regalarnos su tremendo repertorio en su hábitat natural.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información