¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Concierto 1 - Temporada 2020/21: El triunfo sobre la tiranía
15 octubre, jueves 19:30 h · Sala Principal

Orquesta Sinfónica de Navarra

Director: Manuel Hernández-Silva
 
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) inaugura su nueva temporada de abono 2020-2021 en Baluarte con la interpretación de la ópera Fidelio op. 72 de Ludwig van Beethoven en versión concierto. La actuación será retransmitida en directo por el segundo canal de Navarra Televisión y se realizará sin público en la Sala Principal siguiendo la aplicación de nuevas restricciones de aforo en espacios cerrados. En esta primera cita del curso sinfónico, que dirigirá el maestro Manuel Hernández-Silva, la OSN interpretará la única ópera del compositor alemán en compañía de la soprano Berna Perles (como Leonora), el tenor César Gutiérrez (Florestán), el barítono Damián del Castillo (Don Pizarro), el bajo Enric Martínez-Castignani (Rocco), la soprano Andrea Jiménez (Marcelina), el bajo Javier Povedano (Don Fernando) y el tenor Pablo García-López (como Joaquino), así como por el Orfeón Pamplonés que dirige Igor Ijurra. El concierto volverá a ser emitido, en diferido, el sábado 17 de octubre a las 20:00 horas por el canal 1 de Navarra Televisión.
 
La devolución del importe de las entradas sueltas del concierto se realizará por el mismo medio en el que fueron adquiridas: en el caso de taquilla la devolución se realizará directamente en ventanilla presentando las entradas físicas; y en el caso de las compradas por Internet se devolverá de forma automática. A los abonados de la OSN que ya se les ha cobrado el abono completo de la temporada, se les contactará desde la sede de la orquesta para devolver el importe correspondiente a este primer concierto. Al resto de abonados se les descontará del cobro total pendiente. 
 
 
Del sufrimiento de la cautividad a la salvación, la batalla de Fidelio contra la mezquindad acompañó a Beethoven durante muchos años y lo convirtió en el faro que alumbraría los más elevados ideales del Romanticismo y de la Humanidad. Contundente y brillante es su sonido orquestal; valiente y conmovedor es el canto de Leonora y de todos los prisioneros, a la LIBERTAD.

 
PROGRAMA

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)
 
Fidelio op. 72
     Ópera en versión concierto
 
 
Berna Perles, soprano (Leonora)
César Gutiérrez, tenor (Florestán)
Damián del Castillo, barítono (Don Pizarro)
Enric Martínez-Castignani, bajo (Rocco)
Andrea Jiménez, soprano (Marcelina)
Javier Povedano, bajo (Don Fernando)
Pablo García-López, tenor (Joaquino)
 
Orquesta Sinfónica de Navarra
Orfeón Pamplonés (Igor Ijurra, director)
 
Manuel Hernández-Silva, director


DURACIÓN: 80 minutos
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información