J
1
V
2
L
5
D
11
L
12
M
13
J
15
L
19
M
20
L
26
J
29
¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Programa actividad cultural 'Palestina Habibti'
10 noviembre, sábado 20:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Internazionalistak Auzolanean / Sodepaz

Nai Barghouti

Nai Barghouti es una joven cantante y flautista palestina que ha ganado renombre con giras internacionales tocando tanto música tradicional palestina como música jazz. Viene acompañada por una banda de tres músicos. 

Nai Barghouti es cantante, flautista y compositora. Lanzó su carrera profesional como vocalista en 2011, con 14 años, cantando canciones clásicas del género tarab en salas repletas de público en ciudades como El Cairo, Kuwait, Jerusalén, Belén, Nazareth o Beirut. La prensa libanesa pronto la nombró “diva de la música clásica” y la crítica cairota la comparaba con la legendaria Om Kalthoum. En 2006 presentó una de sus primeras composiciones para flauta, Qana, dedicada a las niñas y los niños del pueblo libanés de Qana, víctimas de una masacre ese mismo año. En 2008, actuó en un concierto en la sede de la UNESCO en París con la soprano norteamericana June Anderson, entre otras estrellas. En 2010, participó en el Festival Internacional de Jazz de París, como miembro del Ensamble de música árabe Maqamat al Quds. Su logro musical más importante fue la actuación en la sede de la ONU en Nueva York en noviembre 2013 en la conmemoración del día internacional de solidaridad con el pueblo palestino. Actualmente estudia una carrera de Jazz Performance en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana, donde explora la relación entre tarab y jazz.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información