D
8
L
9
M
10
X
11
J
12
M
17
D
22
L
23
M
24
X
25
L
30
¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Palmeras Tour
7 marzo, sábado 20:30 h · Sala Principal
Organiza: Basoa Producciones

India Martínez


Dos años después de su última actuación en el auditorio pamplonés con su Tour Secreto, la cantante cordobesa de flamenco/pop India Martínez regresará a Baluarte para presentar su esperadísimo nuevo trabajo.

Del barrio de Las Palmeras es India Martínez y Palmeras es el título de su octavo álbum, que se estrenó el pasado 25 de octubre. Se plasma así el homenaje de la cordobesa a sus orígenes, su regreso al punto de partida como base para romper fronteras. India trae un trabajo cargado de feminidad, fuerza y talento, la superación definitiva de la aleación de flamenco y pop que la han catapultado como una artista esencial. Palmeras es una confirmación de su arte, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo su talento lo viene demostrando desde sus primeros trabajos, en los que mezcla culturas y músicas del mundo: hindú, árabe y, por supuesto, flamenco. 
 
India Martínez, cuyo verdadero nombre es Jennifer Jessica Martínez Fernández, empezó en el arte flamenco desde la edad de los 5 años. Su primer trabajo Azulejos de Lunares (2004) lo grabó a los 17 años bajo el sello de La Voz del Sur en el año 2004. Pero el verdadero reconocimiento llego a India Martínez con su segundo álbum llamado Despertar, con el que fue nominada a 2 Grammys Latinos en 2009 como la mejor artista revelación y en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación. Ha publicado 7 álbumes de estudio, cuenta con cientos de miles de fans en el mundo y ha realizado varias giras e importantes colaboraciones con artistas como David Bisbal, Prince Royce, Pitingo, La Oreja de Van Gogh y muchos otros.
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información