¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Festival SantasPascuas
30 diciembre, domingo 20:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Asociación Santaspascuas

Delorean & OrekaTx + Joseba Irazoki eta Lagunak


El Festival SantasPascuas, creado hace ya dos años con la intención de aportar a la ciudad de Pamplona un nuevo evento cultural para la Navidad, es un festival de invierno desarrollado en el centro de la ciudad, con propuestas musicales más íntimas y especiales, para sentarse y sentir la música de otra manera. El Santaspacuas combina lo mejor de la escena pop-rock estatal con nuevas bandas emergentes, teniendo como marca la apuesta por la calidad. En concreto, en esta tercera y ya consolidada edición regresa a Baluarte con tres propuestas. Esta segunda cita será con Oreka TX & Delorean + Joseba Irazoki eta Lagunak.

OREKA TX & DELOREAN
Oreka TX y Delorean no son nombres desconocidos en el mundo musical vasco. A pesar de que partan de mundos y estilos diferentes, y tomando como excusa el disco homenaje a Mikel Laboa de Delorean, han decidido dar juntos un concierto en el festival Santas Pascuas. De hecho, Mikel Laboa (Elkar, 2017) supone para Delorean una suerte nueva relación con la canción y música vascas. Profundizando en la misma línea, el concierto con Oreka TX se plantea a modo de experimentación, uniendo las adaptaciones electrónicas de Mikel Laboa con los sonidos de txalaparta. Cómo no, el eje de la colaboración entre los dos grupos será Mikel Laboa, y serán su voz y sus canciones las verdaderas protagonistas, en este encuentro musical tan inédito como interesante. Raíces, tradición y vanguardia unidas por el gran Mikel Laboa. Una experiencia única.


JOSEBA IRAZOKI
Joseba Irazoki es un virtuoso de la guitarra y, animado por Xabier Montoia, aprendió a desaprender. Joseba es un guitarrista versátil que se pone al servicio de la composición porque sabe que la composición no tiene por qué estar al  servicio de su lucimiento. Es un músico nervioso porque siempre parece estar buscando algo, disfruta investigando. Pero también es un músico tranquilo. Nunca parece del todo convencido con el resultado pero a la vez huye del perfeccionismo. También es un músico sorprendente y tremendamente generoso, que siempre ofrece lo mejor de sí mismo, esté acompañando a Atom Rhumba, a Duncan Dhu o a Nacho Vegas. Joseba Irazoki eta lagunak (Joseba Irazoki y amigos) surge de una propuesta de la Casa de Cultura de Lugaritz hace año y medio. La idea era hacer un concierto con otros músicos. Entonces estaba tocando solo con un formato one man band. El concierto salió muy bien y aprovechó para probar canciones nuevas. Pensó que un disco con los mismos músicos podría funcionar y se puso manos a la obra. Los temas de este álbum nacieron más como riffs que como canciones en sí. Joseba quería hacer algo con sonido de grupo. El resultado es un álbum intenso y magnético, que combina partes instrumentales y bases rítmicas repletas de matices con un lirismo que, en palabras de Joseba, saca su lado más hortera. 

PRECIOS
24€

Abono (3 conciertos SantasPascuas): 64€
 


Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información