¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Concierto de Fundación Baluarte
28 abril, viernes 20:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Fundación Baluarte y Euskarabidea

Artxipielagoa (espectáculo en euskera)

Los artistas Ainhoa Garmendia, Andoni Egaña, Pello Ramírez, Garikoitz Mendizabal, Germán Ormazabal y Belén Ibarrola unen esfuerzos y sueños en Artxipielagoa, un espectáculo que fusiona narración, canto, bertsos, música y proyecciones con el objetivo de recuperar el cancionero popular y la tradición de cantar en familia o entre amigos; una propuesta cultural en la que la participación del público es imprescindible y donde las canciones clásicas y modernas están al mismo nivel.
 
El bertsolari Andoni Egaña narrará y reflexionará sobre las diferentes islas y archipiélagos del mundo así como sobre el cancionero popular y el bertsolarismo, en todo momento acompañado por temas que interpretará la soprano Ainhoa Garmendia, que estará acompañada por Germán Ormazabal al piano, Garikoitz Mendizabal al txistu y Pello Ramirez al violoncello y acordeón. La narración y la interpretación musical estarán apoyadas por proyecciones de imágenes y vídeos que la directora de arte Belén Ibarrola ha creado expresamente para el espectáculo. 
 
La primera parte del espectáculo, con un toque clásico, incluirá temas que son parte del patrimonio cultural vasco, de José María Iparragirre, Felix Telleria, Gabriel de Olaizola, José Antonio de Donostia, Eduardo Gorosarri, Bruno Imaz, Francisco Cotarelo, Aita Hilario Olazaran y Jesús Guridi. Y la segunda, con canciones más actuales, de Mikel Laboa, Xabier Lete, Benito Lertxundi,Karlos Gimenez, Ken Zazpi o Itoiz. Islas musicales todas ellas, muy diferentes entre sí, pero que constituyen un archipiélago cultural.

PRECIOS
12€

BALUARTE JOVEN
4€


Menores de 30 años con carné joven, en taquilla, desde tres días antes del espectáculo
 


DESCARGAR PROGRAMA

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información