¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Ciclo de cine negro - Festival Pamplona Negra
25 enero, viernes 20:15 h · Sala de Cámara
Organiza: Baluarte, Filmoteca de Navarra, Planetario de Pamplona

A pleno sol (VOSE)

Director: René Clément
 
Dirección: René Clément
Guion: Paul Gégauff
Fotografía: Henri Decae (C)
Música: Nino Rota
Intérpretes: Alain Delon, Maurice Ronet, Billy Kearns, Marie Laforêt, Elvire popesco, Erno Crisa, Ave Ninchi, Frank Latimore, Nerio Bernardi, lily Romanelly, Romy Schneider.
 
Título original: Plein soleil
País: Francia
Año: 1960
Duración: 115 minutos. /VOSE
 
 
SINOPSIS
Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos. A cambio recibirá 5000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre.
 
Esta es una de las películas que más contribuyó a afianzar al actor francés Alain Delon como mito erótico. El director René Clément tomó como argumento la novela El talento de Mr. Ripley,  de la escritora estadounidense especializada en narraciones policíacas Patricia Highsmith. La película se filmó en pleno auge de la llamada nouvelle vague, sin embargo ha superado el paso del tiempo bastante mejor que la mayor parte de las películas de ese momento. La isla de Ischia (Ischia Ponte) fue escenario de las escenas del Mediterráneo italiano. 
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información