Sarajevo, 25 aniversario del asedio
 
 
2 noviembre, jueves
Sala Luneta Aretoa
Organiza: Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra

Sarajevo, 25 aniversario del asedio  

I. Jornada: 'Sarajevo, memoria de un asedio'
Con motivo del 25 aniversario del inicio de la guerra de Bosnia-Herzegovina y el asedio de Sarajevo, el Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos ha organizado unas Jornadas que, bajo el título Sarajevo, 25 aniversario del asedio, rememorarán aquellos trágicos acontecimientos. Para conmemorar un asedio que se prolongó hasta 1995 y que causó un todavía indeterminado número de víctimas, heridos, exiliados y desplazados, en el marco de las políticas públicas de Memoria y Derechos Humanos, la dirección general ha previsto un programa compuesto por dos jornadas.
 
Esta primera jornada se desarrollará bajo el título Sarajevo, memoria de un asedio. En ella, el pintor y escultor navarro Eduardo Córdoba Oronoz presentará un montaje audiovisual sobre la exposición Sarajevo, anfiteatro de la memoria, que ha expuesto en la Galería Nacional de Bosnia el pasado mes de septiembre. El antropólogo y profesor de la Universidad de Barcelona Manuel Delgado reflexionará sobre los conceptos de memoria colectiva y memoria histórica en Maurice Halbwachs. Por último, se proyectará el documental Good night Sarajevo”, protagonizado por el abogado y periodista Slobodan Minic, responsable de Radio Sarajevo durante el asedio, con el que el público podrá mantener un coloquio tras la proyección.

HORARIO
16.30 – 20.30

ACCESO
Libre

DESCARGAR PROGRAMA

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información