El Flamenco en el País Vasco y Navarra
 
27 agosto, domingo
Sala Gola Aretoa
Organiza: Flamenco on Fire 2017

El Flamenco en el País Vasco y Navarra

Conferencia a cargo de Curro Velázquez Gaztelu. IV Jornadas de Arte Flamenco de Pamplona


El Flamenco ha estado presente a lo largo de la historia en lo que actualmente se conoce por la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra, o la también conocida por Euskal Herria. A pesar de que hubo un tiempo reciente en la que por estos lares el flamenco no cobraba de buena salud, ha pasado a ser progresivamente unos de los lugares del estado español donde mejor se trata este arte y dónde más se disfruta del flamenco.

Mediante esta conferencia, haremos un recorrido histórico desde los cafés cantantes que hubo en Bilbao, hasta los festivales actuales que impregnan la geografía vasca y navarra. Desde nombres míticos del flamenco con ‘eusko label’ como Antonio el de Bilbao o Pilar López, hasta los actuales, como Yago Santos o Jesús Torres, por nombrar tan sólo algunos. Todo lo que ha dado de sí el flamenco en este rinconcito de la Península Ibérica, que suma y sigue de forma magistral y contundente.

 

HORARIO
17.00

ACCESO
Libre hasta completar aforo

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información