Jaso Ikastola traerá a Baluarte el musical ‘Aske!’ el 4 de junio

18 de abril de 2019
La Sala Principal de Baluarte acogerá, el próximo 4 de junio (20.00 hrs.), la puesta en escena de Aske!, un musical que llega de la mano de Jaso Ikastola y en el que la igualdad y diversidad de género son protagonistas mediante una propuesta musical innovadora en euskera. Se trata de una comedia musical de enredo en la que la diversidad sexual de un grupo de estudiantes adentrará al público en el viaje psicológico que estos y sus compañeros/as de clase deberán realizar para la aceptación de su condición e identidad.  
 
Este espectáculo, que aúna canto, baile, acrobacias, música en directo y efectos especiales, es el séptimo musical que realiza el alumnado de Jaso Ikastola. Bajo la dirección de Imanol Janices (profesor de Educación Física), Irantzu Zabalza (profesora de Primaria) y Nerea Martínez (Profesora de Secundaria), un total de 49 jóvenes del centro educativo llevan desde principio de curso preparando Aske!, El musical, cuyo guion original ha sido también creado por alumnos y alumnas del grupo de Teatro musical, así como las canciones, coreografías, escenografía, vestuario y diseño de sonido e iluminación. 
 
Las entradas cuestan 12€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.
 
El objetivo de este proyecto es la promoción del euskera a través del teatro musical y reivindicar otra manera de hacer cultura, mediante un formato de espectáculo multidisciplinar. Otros objetivos fundamentales de este musical son la normalización de la diversidad de género, para concienciar a la sociedad de que todos somos iguales, y así evitar mediante la crítica, el acoso escolar. Con el empleo de canciones y diferentes fragmentos de la obra, se pretende incidir en la importancia de estos dos aspectos.
 
SINOPSIS
Con el objetivo de transmitir a la sociedad la importancia de la aceptación de la diversidad sexual, este musical en formato JUKEBOX trata la historia de unos jóvenes que, con problemáticas de diferente índole, deben enfrentarse a sus miedos para poder dar solución, y sobre todo reivindicarse, ante los círculos más cercanos, que cegados por la herencia cultural del patriarcado, no son capaces de aceptar las diferentes luchas internas que los jóvenes protagonistas experimentan.
ampliar noticia

ACTUALIDAD BALUARTE

Regresan las noches de cine a la terraza de Baluarte a partir de la próxima semana

En este séptima edición se proyectarán La soga (jueves 16), La tentación vive arriba (martes 21), Un lugar en la cumbre (jueves 23), El desafío (martes 28) y On the Roof (jueves 30)

Baluarte acogerá tres jornadas gratuitas del Festival Internacional de Música

Pamplona Reclassics llegará al auditorio pamplonés de la mano de Fernando Palacios (28 jul), Martín Llade (30 jul) y Eva Sandoval (1 ago)

La taquilla de Baluarte permanecerá cerrada del 5 al 15 de julio

A partir del jueves 16 volverá a abrir en horario de mañana hasta el 31 de julio, y también por las tardes los días que haya proyección del ciclo RoofTop Cinema

La exposición multimedia ‘Van Gogh Alive’ se puede visitar en Baluarte hasta el 30 de agosto

La muestra, que prorroga su estancia en la Sala de la Muralla, está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas

La Euskadiko Orkestra ofrecerá 10 conciertos en su nueva Temporada 2020-2021 en Baluarte

Este curso estrena nombre único y tendrá nuevo horario de conciertos. Además, la venta de entradas se irá activando a medida que se acerquen las fechas de los conciertos

Baluarte alberga la X Exposición Internacional de Fotografías del Encierro

La muestra, organizada por la Asociación de Periodistas de Navarra, se puede visitar hasta el 23 de julio

‘El Guardaespaldas’ finalmente llegará a Baluarte del 18 al 22 de noviembre

Octavi Pujades, Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi protagonizarán este musical inicialmente previsto en Baluarte del 10 al 14 de junio. Las entradas son válidas para las nuevas fechas

 
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información