¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Obra de teatro
7 noviembre, domingo 19:00 h · Sala de Cámara
Organiza: Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra

Solo un metro de distancia

 
La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra organiza esta actividad en el contexto del programa “Somos Personas / Pertsonak gara” que en el mes de noviembre tratará el tema de los derechos de la infancia. 

 
Solo un metro de distancia es una obra que cuenta la historia de una mujer víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando era una niña. En ella veremos cómo esta mujer lleva a cabo un proceso de recuperación de la herida sufrida y las muchas consecuencias que conlleva, los precios que tiene que pagar para conseguirlo. Y sobre todo se ven las diferentes perspectivas de numerosos testigos que presencian durante un tiempo (corto o largo) su peripecia. Si bien la historia del abuso es la que configura la historia a nivel narrativo, el tema central de la pieza es el daño.
 
Solo un metro de distancia es una historia sobre el daño. Sobre lo que significa el daño, sobre lo que provoca, lo que conlleva, sobre cómo se vive con él, sobre si se puede superar. Es una historia sobre quienes reciben el daño y sobre quienes son testigos de ese daño. Es también una obra sobre la incomprensión, sobre la distancia abismal que existe entre lo que creemos que somos y lo que nuestros actos dicen que somos, sobre nuestra incapacidad para entendernos a nosotros mismos, sobre la imposibilidad de entender a los demás. Es una historia sobre esa mirada próxima pero inevitablemente externa de quienes somos testigos de un daño, un sufrimiento, una injusticia, una aberración.