¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Show de Juan Carlos Ortega
27 noviembre, sábado 20:00 h · Sala Principal
Organiza: EMF Producciones

La radio de Ortega

Dicen que la radio no se ve, pero Juan Carlos Ortega consigue que la veamos en La Radio de Ortega. Durante más de noventa minutos, la radio se hace visible en un espectáculo de algo que podría definirse como sonido visual. Todos los referentes radiofónicos españoles, desfilan por este espectáculo; los antiguos y los modernos. 
 
Juan Carlos Ortega es un referente de la comedia en la radio, desde la Cadena SER, ha popularizado su humor a través de su programa Las noches de Ortega, además de haber ganado el Premio Ondas 2016 por toda su Trayectoria profesional en el medio radiofónico. Lleva más de 20 años ejerciendo la profesión de comunicador en televisión (Crónicas Marcianas), en Radio en los programas de RNE No es un Día Cualquiera, o La Ventana de Cadena SER. Actualmente, todas las mañanas realiza una colaboración en el programa de Hoy por Hoy a través de uno de sus personajes emblema, Marco Antonio Aguirre, y su "particular" punto de vista de la actualidad. 
 
Barcelonés de 52 años, Ortega sabe que es raro y lo explota elaborando un humor que no se parece al de nadie. Con un oído prodigioso para el habla y sus lugares comunes elabora unas historietas que mezclan lo cotidiano con lo extraordinario provocando un efecto hilarante. Su humor es heredero del de aquellos cómicos que convocaban alrededor de la radio a toda la familia. La ironía orteguiana, tan fácil de disfrutar como sofisticada en su elaboración, es una gema en el país del exabrupto.