Bajo el lema Envejecimiento saludable, un reto compartido, el evento reúne a más de 800 congresistas y 120 ponentes nacionales e internacionales desde el miércoles
El Palacio de Congresos y Auditorio BALUARTE acoge hoy la tercera y última jornada del Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología - SEGG23, la cita congresual más importante de 2023 en el auditorio pamplonés en número de participantes. Coincidiendo con su 75 aniversario, la SEGG reúne a geriatras y gerontólogos en este evento anual con el ánimo de que el lema Envejecimiento saludable, un reto compartido sea realmente un reto para abordar experiencias, investigaciones y prácticas que se compartan con las más de 800 congresistas que se espera participen en esta cita.
En SEGG23, más de 120 ponentes nacionales e internacionales debaten hasta mañana sobre el futuro de la atención a los mayores, un tema de máxima actualidad y que preocupa en la sociedad actual. No en vano, el aumento de esperanza de vida provocará que cada vez haya menos jóvenes y menos personas adultas, y en consecuencia más pensionistas. De hecho, según algunos estudios realizados recientemente se estiman que en el año 2050 al menos el 30% de la población en Europa estará por encima de los 65 años y el 11% se situará por encima de los 80.