¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Festival de Música Sacra 2017
8 abril, sábado 20:00 h · Sala Principal

The Sacred Concerts

El Festival de Música Sacra organizado por el Ayuntamiento de Pamplona presenta uno de los programas menos frecuentes del repertorio clásico jazzístico dado su singular carácter espiritual y el gran número de artistas que requiere su ejecución. Hablamos de los Sacred Concert del gran Duke Ellington. De hecho, aparte de la histórica presentación de los conciertos protagonizados por el propio “Duque” en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona al frente de su orquesta en 1969, se pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones que han sido programados en nuestro país. El último en abordar tal reto ha sido el gran saxofonista Perico Sambeat, autor de la transcripción “nota por nota” partiendo del repertorio que grabó el autor en San Francisco, Nueva York y Londres. En el concierto, se podrá escuchar una selección de temas de los tres conciertos sacros, con clara preferencia por el segundo y una menor presencia del tercero de ellos. Los protagonistas de llevar a cabo la histórica producción serán la SedaJazz Big Band (Valencia) y los solistas y coro de Jazzy Leap, sección de jazz y música moderna de la Coral de Cámara de Navarra. El saxofonista Perico Sambeat interpretará junto a ambas formaciones una selección de temas de los tres conciertos sacros de Ellington. Además, participará Rafa Eizaguirre como bailarín solista de claqué y el Coro de Niños de la escuela de ópera de Ópera de Cámara de Navarra.
 

Director: Perico Sambeat
Bailarín de claqué solista: Rafa Eizaguirre
Coro de niños de la Escuela de Ópera de Ópera de Cámara de Navarra (Dirección: Erika Imizkoz)
Coro y solistas: Jazzy Leap, de la Coral de Cámara de Navarra (Director: Andoni Arcilla)
SedaJazz Big Band Orchestra (Director: Francisco Blanco “Latino”)
 
 
DURACIÓN: 90 MINUTOS


10€ * En taquilla se puede adquirir abono por 25€ para este concierto y para el del 10 de abril (Misa de Réquiem de Hilarión Eslava) y del 11 de abril (Un Réquiem Alemán para dos pianos y percusión)


Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información