¿Quieres saber lo que
pasa en Baluarte?
Sí, quiero estar informado Ahora solo quiero entradas
ampliar noticia
 
Temporada Encantando 2016/2017
25 marzo, sábado 20:00 h · Sala de Cámara

Raquel Andueza & La Galania

Presentación 'Italia 1600'
Raquel Andueza, soprano navarra y La Galanía estrenarán en Baluarte su nuevo programa dedicado a obras poco visitadas de los contemporáneos de Claudio Monteverdi. El musicólogo especialista en música italiana y española del XVII y profesor de musicología en la UCM, Álvaro Torrente, presentará el concierto. 
 
La Galanía hizo su debut con gran éxito en la Catedral de Pamplona con el Stabat Mater de Pergolesi, y rápidamente comenzaron a estar presentes en los más prestigiosos auditorios y festivales del mundo: Madrid, Berna, Berlín, Colonia, París, Brujas, Palma de Mallorca, Moscú, Helsinki, Nueva York, San Sebastián, Innsbruck, Sevilla, Chicago, Bruselas, Girona, Lyon, Ciudad de Panamá, Palma de Mallorca, Aranjuez, Santiago de Compostela, etc.
 
En enero de 2011 salió a la luz su primer proyecto discográfico, Yo soy la locura, para la discográfica Anima e Corpo, álbum que desde su salida al mercado fue siendo un éxito de crítica y ventas, y que recibió de manera unánime el premio Festclásica, otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica. Posteriormente presentaron sus trabajos discográficos Alma Mia –un recopilatorio de las arias de ópera y cantatas más bellas de Antonio Cesti– y Pegaso –un compendio de salmos y motetes de Tarquinio Merula–, los cuales, asimismo, están obteniendo las mejores críticas y premios de la prensa.
 
La Galanía ha recibido en junio de 2015 el Premio al Mejor Grupo de Música Barroca, otorgado en la primera edición de los Premios de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua. Asimismo, su disco Pegaso recibió el galardón al Mejor Disco del Año 2014 en la misma edición de premios.

 

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información