Sarajevo, 25 aniversario del asedio
 
 
9 noviembre, jueves
Sala Luneta Aretoa
Organiza: Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra

Sarajevo, 25 aniversario del asedio  

II. Jornada: 'Construir el futuro desde las ruinas'
Con motivo del 25 aniversario del inicio de la guerra de Bosnia-Herzegovina y el asedio de Sarajevo, el Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos ha organizado unas Jornadas que, bajo el título Sarajevo, 25 aniversario del asedio, rememorarán aquellos trágicos acontecimientos. Para conmemorar un asedio que se prolongó hasta 1995 y que causó un todavía indeterminado número de víctimas, heridos, exiliados y desplazados, en el marco de las políticas públicas de Memoria y Derechos Humanos, la dirección general ha previsto un programa compuesto por dos jornadas.
 
Esta segunda jornada se desarrollará bajo el título Construir el futuro desde las ruinas. La cita comenzará con una mesa redonda bajo el título Construir el futuro después del horror, en la que participarán Alma Masic, directora de Youth Initiative for Human Rights de Bosnia Herzegovina; Manel Vilá i Motlló, excomisionado de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona que fuera nombrado ciudadano de honor de Sarajevo por su ayuda durante y después de la guerra de Bosnia (en la actualidad, director general de Cooperación de la Generalitat de Catalunya); y Fermín Córdoba Gavín, director de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Bosnia Herzegovina. Tras la mesa redonda, intervendrá Jasminka Dhumfur, Defensora del Pueblo de Bosnia Herzegovina y miembro hasta fechas recientes del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias (GTDFI), gran conocedora de la situación de las desapariciones fozadas en España.

HORARIO
16.30 – 20.30

ACCESO
Libre

DESCARGAR PROGRAMA

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información